martes, 18 de diciembre de 2012

Los más importantes expertos e investigadores del ámbito de la implantología odontológica se reunieron en Santiago de Compostela - SCOI


II Congreso Internacional SCOI
Los más importantes expertos e investigadores del ámbito de la implantología odontológica se reunieron en Santiago de Compostela. Cerca de medio centenar de ponentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza y Taiwán sometieron a debate en Santiago de Compostela, los días 26 y 27 de octubre, las principales novedades que en el campo de la práctica clínica y la investigación se están desarrollando en el campo de la implantología odontológica. El punto de encuentro fue el segundo congreso internacional de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI), en el que se dieron cita 200 congresistas, y prácticamente un centenar de higienistas y protésicos, así como representantes de las principales empresas del sector o dos de los expertos internacionales con más investigaciones realizadas en esta área, en calidad de ponentes.

Defender y divulgar la ciencia y, sobre todo, trasladarla al día a día, mejorando la calidad de la atención a los pacientes sin olvidar nuevos campos para la investigación, fueron los objetivos que guiaron el diseño del programa. Como puso de manifiesto el presidente del Comité Organizador, Gonzalo López Castro, la reunión de Santiago ha sido “el congreso más importante del año en el campo de la implantología” lo que en su opinión justifica que a lo largo de estos tres días se dieran cita en Santiago de Compostela “la élite de la implantología española”. Junto a los investigadores y especialistas también estuvieron presentes las más representativas casas comerciales del sector. 

Los avances tecnológicos en la cirugía guiada, prótesis implantarias biológicas, la patología periimplantaria, regeneración ósea, injertos óseas o complicaciones implantológicas son algunos de los temas tratados en un congreso que tuvo como punto de partida la conferencia inaugural que pronunció el catedrático y reconocido experto internacional Ángel Carracedo sobre la relación entre genética y odontología. Además de las sesiones científicas, el Congreso contemplaba dos cursos especializados dirigidos a higienistas y protésicos y dos talleres clínicos dedicados a la cirugía piezoeléctrica y a la elevación del seno.

0 comentarios:

Publicar un comentario