jueves, 11 de abril de 2013

La SECIB y el CCMIJU firman un acuerdo para la formación e investigación en Cirugía Bucal



  • La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres han subscrito un acuerdo de colaboración científica en formación e investigación en cirugía bucal
  • Desde el año 2005 la SECIB organiza cursos anuales de especialización en Microcirugía para Odontología bajo la coordinación del Dr. Cabezas con el CCMIJU
  • Tras la firma, la SECIB se convierte en la primera sociedad científica odontológica en llegar a un acuerdo de estas características con el CCMIJU

 – La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y  el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres - centro vanguardista en investigación microquirúrgica – subscribieron el pasado 25 de marzo un convenio de colaboración científica en formación e investigación en Cirugía Bucal.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) tiene como finalidad la cooperación para la formación e investigación en el campo sanitario tanto a escala nacional como internacional con otros centros, instituciones y empresas. Por su parte la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) es una sociedad científica sin ánimo de lucro fundada en 1978 cuyo fin es la promoción de la cirugía bucal, en sus aspectos docentes,  investigadores y asistenciales.

Desde el año 2005 la SECIB organiza cursos anuales de especialización en Microcirugía para Odontología bajo la coordinación del Dr. Cabezas con el CCMIJU.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades tiene dos ejes principales de colaboración. El primero es la formación, la cual se implementará a través de acciones de intercambio de personal científico y técnico, estancias, becas y actividades docentes (cursos y seminarios). El  segundo ámbito de cooperación son los proyectos de I+D+i, entre los cuales adquieren especial relevancia los relativos al desarrollo de nuevos materiales, instrumental, equipos, sistemas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Adicionalmente, la firma del convenio permitirá a los miembros de ambas sociedades compartir las bases de datos científicas y técnicas, así como los fondos bibliográficos y documentales.

La captación de los recursos económicos, humanos y materiales requeridos para implementar el acuerdo de colaboración se realizará a través de acciones conjuntas con otros centros, instituciones  u empresas, con los cuales también se contempla establecer una colaboración simultánea de la SECIB y el CCMIJU. 

La firma del convenio de colaboración convierte a la SECIB en la primera sociedad científica odontológica que alcanza un acuerdo de estas características con el CCMIJU.

De izada a dcha: Dr. F.M Sánchez, Director Científico del Centro de Cirugía Mínima Invasión,
 Dr. D. Gallego, Presidente de la SECIB
De izda a dcha: Dr. J. Cabezas, SECIB, Dr. David Gallego,
Presidente de la SECIB, Dr. F.M Sánchez, Director Científico del Centro de Cirugía Mínima Invasión

0 comentarios:

Publicar un comentario