jueves, 11 de abril de 2013

La SECIB desestima participar en el título propio no oficial de Dentista Especialista del Consejo General



  • La nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, reunida el pasado mes de marzo decidió por unanimidad no seguir participando en el proceso de desarrollo del  “Título propio no oficial de Dentista Especialista del Consejo”


  • La SECIB considera que el proceso de desarrollo de dicho título no representa la defensa de las claves de la especialidad de cirugía bucal y que actualmente no se apoya en los pilares fundamentales del proceso de especialización: Universidad-Consejo-Sociedades Científicas.

En su reunión del pasado día 9 de marzo, la nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Bucal decidió por unanimidad desestimar la participación de la Sociedad en la creación del “Título propio no oficial de Dentista Especialista del Consejo”. 
Durante la reunión de la Junta se debatieron todos los puntos y matices respecto al desarrollo actual de dicho título no oficial. La unanimidad de sus miembros consideró que no se estaba construyendo un camino en el que se identificase claramente la defensa de las claves de la especialidad oficial de cirugía bucal. 
El máximo órgano regulador de la SECIB valoró asimismo que el título no mantiene unidos los tres pilares que la SECIB considera básicos en el proceso de profesionalización, como son: la Universidad, el Consejo y las Sociedades Científicas. Esta es la línea que la Sociedad Española de Cirugía Bucal identifica para sí misma como la adecuada, como así quedo expresada en la primera convocatoria oficial por su entonces presidente electo, David Gallego.
Por todo ello y en coherencia con sus criterios, finalmente la SECIB no participará en el proceso de desarrollo del “Título propio no oficial de Dentista Especialista del Consejo”. 
La actual Junta Directiva fue nombrada en la Asamblea Anual de la SECIB celebrada el pasado mes de enero en Cádiz, donde el doctor David Gallego Romero tomó posesión como nuevo presidente de los 1.600 profesionales que aglutina en torno a la Cirugía Bucal esta sociedad científica. Igualmente se procedió a la constitución de su Junta Directiva formada por: Daniel Torres Lagares, vicepresidente; Patricia Bargiela Pérez, secretaria; Rafael Flores Ruiz, tesorero, y los vocales, Rui Pedro Barbosa de Figueiredo, Daniela Carranza Pelegrina y Berta García Mira.

Miembros de la Junta Directiva de la SECIB: Dra Daniela Carranza,
Dra. Patricia Bargiela, Dr. David Gallego, Presidente, Dr. Daniel Torres,
 Dr. Rafael Flores, Dr. Rui Figueiredo

0 comentarios:

Publicar un comentario