lunes, 23 de mayo de 2011

¿TE CEPILLAS BIEN LOS DIENTES?

Muchas personas se lavan los dientes pero lo hacen más por rutina o por higiene que más por una cuestión de salud. Lavarse los dientes sirve para eliminar la placa bacteriana, donde se encuentran unos gérmenes que forman parte de la flora bacteriana de la boca y que al degradar los azúcares procedentes de los alimentos elaboran unas sustancias ácidas que pueden deteriorar la superficie de los dientes.

Aunque la placa bacteriana se forma de manera continua, su acción más nociva se desarrolla después de comer, y no habiendo pasado más de treinta minutos, que es cuando la producción de ácidos es más elevada porque los gérmenes cuentan entonces con las sustancias nutritivas de las que también se alimentan
Los consejos que nos dan los odontólogos respecto a cepillarnos los dientes con frecuencia y no descansarnos con los dientes sin higienizar no son un simple capricho, sino que son un fundamento básico de la salud dental, por el cual se pueden prevenir muchas cosas: desde la gingivitis y el mal aliento hasta las caries.
Es conveniente cepillarse unas tres veces al día los dientes. No es necesario utilizar mucha pasta de diente, sino una pequeña cantidad con cantidades adecuadas de flúor.
Según tus encías y debes usar distinto tipo de cepillos, más o menos suaves. Primero se debe cepillar la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa. Cepillar suavemente de posterior a anterior. Es importante también cepillar la superficie de masticación de cada diente, así como utilizar la punta del cepillo para limpiar la parte posterior de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores. Incluso aunque mucha gente no lo tiene en cuenta, también es importante cepillar la lengua para eliminar las bacterias.

0 comentarios:

Publicar un comentario